Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno recibirá propuestas de fuerzas políticas sobre cómo tratar situación de Haití

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La mesa de diálogo entre el Gobierno y las diferentes fuerzas políticas del país para tratar el tema de la crisis en Haití y su impacto en el país, tendrá su primera sesión el próximo viernes.

El ministro administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza, informó que en esa sesión de trabajo “recogerán” todas las propuestas que ya han sido debatidas en encuentros anteriores.

Indicó que las propuestas servirán para aportar a diferentes iniciativas gubernamentales que ya ha anunciado y tomado el presidente, Luis Abinader.

“Las propuestas serán importantes para aportar a las diferentes iniciativas gubernamentales que el presidente Abinader ya ha anunciado y ha tomado y que pueden complementar y fortalecer el posicionamiento de la República Dominicana”, comentó Paliza en la reunión con representantes de fuerzas políticas.

Dijo que con esto también pretenden llamar a la comunidad internacional a “prestar la debida atención” a Haití.

“Es un elemento que siempre y todos hemos coincidido y merece la pena resaltar, es el apoyo que damos todas las organizaciones a los esfuerzos para salvaguardar nuestra frontera en Haití”, comentó.

Agregó que todos han apoyado iniciativas ya tomadas, como la de colocar 12 mil efectivos en la frontera y “cualquier otro esfuerzo de esa naturaleza” que busque salvaguardar el territorio.

“Todas las fuerzas políticas, al margen de nuestras diferencias, estamos todos unidos tras sacar o tener el mejor posicionamiento como país en esta crisis y hacerlo notar en todos los ambientes internacionales”, expresó.