Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

"Para salvar nuestra nación se requiere de la unidad de diversos sectores", dice senadora de Bahoruco

Avatar del Listín Diario
Faustino Reyes DíazBahoruco, RD

La senadora de la provincia Bahoruco, Melania Salvador, manifestó este lunes que es necesaria la unidad de diversos sectores "para salvar nuestra nación" ante la crisis sociopolítica que vive Haití.

Salvador saludó los encuentros que realiza el presidente de la República, Luis Abinader, con la clase política y otros sectores para tratar la problemática haitiana, y valoró los esfuerzos del gobierno dominicano en los controles fronterizos.

No obstante, la legisladora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) reclamó la intervención de la comunidad internacional, advirtiendo que el país no puede cargar con los males de la vecina nación.

"Hacemos un llamado también a Estados Unidos y la Unión Europea porque República Dominicana no podrá mantener Haití como se ha dicho en muchas ocasiones", dijo la senadora.

También se refirió al tema el sacerdote de la parroquia San Bartolomé, Yovanny Aquino, mientras presidía una celebración eucarística con motivo del 177 aniversario de la proclamación de la Constitución dominicana.

"Como él convoca al liderazgo nacional para que analicemos la situación", dice el presbítero refiriéndose a Abinader, "todo el mundo tiene algo que aportar".