Listin Diario Logo
25 de junio 2022, actualizado a las 10:13 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 06 de noviembre de 2021

Denuncia mal olor de aguas residuales causada por drenaje en inmediaciones hospital Luis Eduardo Aybar

  • Denuncia mal olor de aguas residuales causada por drenaje en inmediaciones hospital Luis Eduardo Aybar
Shaddai Eves
Santo Domingo, RD

Residentes en los alrededores del Hospital Luis Eduardo Aybar y el Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) denunciaron la existencia de un drenaje en la acera que lleva más de cuatro meses expulsando agua contaminada en el lugar, lo que representa un peligro para la salud de los que allí  transitan.

“Las autoridades del hospital están al tanto de eso. Ellos dicen que eso le toca al ayuntamiento, pero nosotros somos fundadores de aquí y vimos cómo fue la construcción. El tubo que entraron, de ese desagüe del baño, fue un tubo muy pequeño”, manifestó Milagros Hernández.

Hernández, quien tiene una bebé de dos meses de nacida, contó que teme que su niña se enferme por la contaminación que desprende el pozo séptico, del cual se expide un fuerte mal olor , que mantiene intranquilos a los visitantes a esos centros de salud . 

“De ahí sale un mal olor malísimo. Cuando esa agua sube de mala manera, sale negra y nosotros tenemos niños pequeños. Queremos que nos ayuden con eso”, expresó Hernández.

Luis Escalante, otro de los miembros fundadores del Sector María Auxiliadora, donde están ubicados los hospitales contó “que los responsables de solucionar la situación no quieren tomar cartas en el asunto.

“Uno ha hablado con empleados (Ciudad Sanitaria), se han mandado recados, le han tirado fotos y comoquiera no hacen nada”, secundó Hernández.

De su lado, Escalante señaló que “los niños se enferman y a ellos (Directores de Ciudad Sanitaria y Cecanot) no les importa eso, porque no les afecta a ellos, es a uno, en el barrio”.

Indicó que han resbalado más de 10 transeúntes con las aguas del pozo séptico

“Se han caído más de 10 personas. Ahí hubo un señor que resbaló y se rompió una pierna y hace un rato iba pasando una doña y yo fui a rescatarla. Eso tiene más de cuatro meses así y han venido camiones y vuelve y se tapa. Ellos vienen a relajar”,  comentó.