Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Comerciantes e industriales temen que crisis asome aquí

Sandy Filpo, presidente de Acis. LISTÍN DIARIO

Sandy Filpo, presidente de Acis. LISTÍN DIARIO

El presidente de la Aso­ciación de Comerciantes e Industriales de Santia­go (Acis), Sandy Filpo, al expresar su apoyo a las medidas migratorias es­trictas anunciadas por el Gobierno, dijo que los sectores económicos te­men que los problemas que afectan a Haití, tras­pasen el lado dominica­no en la frontera y afec­ten al país.

Asimismo, declaró que se une al llamado del presi­dente Luis Abinader para que la comunidad inter­nacional asuma su res­ponsabilidad para que actúen en consecuencia en la vecina nación. A su vez, apoyó los esfuerzos del Gobierno de reforzar la seguridad en la fronte­ra y continuar tomando las medidas para que la grave situación imperante en Haití, no traspase la ba­rrera dominicana.

Por igual mostró preocupa­ción por la gran cantidad de haitianos indocumenta­dos residentes en el país y a su vez, respaldó las medi­das que anunció el Gobier­no para regular su presen­cia.

Apoyo a editorial de LD También se identificó con el editorial de ayer del Lis­tín Diario, en el que plan­tea un Momento de Uni­dad Nacional, alegando que eso es lo que se impo­ne actualmente.

Delicada y crítica es la si­tuación de Haití y frente a ella, se impone un ali­neamiento patriótico de la sociedad dominicana con las medidas que es­tá tomando el gobierno para lidiar con ese peli­gro, dice el primer párra­fo del editorial del Listín Diario.

De esa manera, anali­zó que tal como plantea este periódico en su opi­nión editorial de ayer, la comunidad internacio­nal todavía no parece estar consciente de que Haití está una ominosa encrucijada.

Tags relacionados