Comerciantes e industriales temen que crisis asome aquí
El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (Acis), Sandy Filpo, al expresar su apoyo a las medidas migratorias estrictas anunciadas por el Gobierno, dijo que los sectores económicos temen que los problemas que afectan a Haití, traspasen el lado dominicano en la frontera y afecten al país.
Asimismo, declaró que se une al llamado del presidente Luis Abinader para que la comunidad internacional asuma su responsabilidad para que actúen en consecuencia en la vecina nación. A su vez, apoyó los esfuerzos del Gobierno de reforzar la seguridad en la frontera y continuar tomando las medidas para que la grave situación imperante en Haití, no traspase la barrera dominicana.
Por igual mostró preocupación por la gran cantidad de haitianos indocumentados residentes en el país y a su vez, respaldó las medidas que anunció el Gobierno para regular su presencia.
Apoyo a editorial de LD También se identificó con el editorial de ayer del Listín Diario, en el que plantea un Momento de Unidad Nacional, alegando que eso es lo que se impone actualmente.
Delicada y crítica es la situación de Haití y frente a ella, se impone un alineamiento patriótico de la sociedad dominicana con las medidas que está tomando el gobierno para lidiar con ese peligro, dice el primer párrafo del editorial del Listín Diario.
De esa manera, analizó que tal como plantea este periódico en su opinión editorial de ayer, la comunidad internacional todavía no parece estar consciente de que Haití está una ominosa encrucijada.