Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En Santiago reaccionan a medidas migratorias

Mientras buscaban ser atendidos en el Hospital Presidente Estrella Ureña, haitianos que residen en Santiago expresaron ayer su descontento ante la me­dida anunciada por el Con­sejo de Migración, me­diante la cual dispuso que se limite el acceso a hospi­tales públicos a inmigrantes irregulares, excepto en ca­sos de emergencias.

Dijeron que esto les afec­ta, ya que no pueden costear clínicas privadas, ni cuentan con seguros médicos para ser atendidos en estos cen­tros. Afirmaron que se sien­ten preocupados por las de­cisiones tomadas.

Además, dijeron que las instituciones médicas deben de tomar en cuenta el hecho de que existen haitianos que se encuentran en estado le­gal en el país, para que así no se cometan injusticias a la hora de atendérseles.

Vickiana Defont, una de las personas entrevistadas por Listín Diario, denun­ció que aunque ha recibido atenciones en el centro, no se le han practicado los aná­lisis necesarios para atender la enfermedad que afecta su salud, lo que resulta un pro­blema para ella, puesto que no tiene recursos suficientes para pagar los estudios re­queridos en laboratorios clí­nicos privados.

Mientras, ciudadanos del vecino país que se encuen­tran estudiando en uni­versidades de aquí, mani­festaron su preocupación por la suspensión del pro­grama especial para la otorgación de visados a estudiantes haitianos.

Dijeron que a conse­cuencia de esta resolu­ción, solicitantes serán impactados de manera negativa.

HIATIANOS Preocupación. Tristes y preocupados se mostraron ayer ciudada­nos del vecino país ante la situación migratoria.

Visados. También los que están cursando estudios de ni­vel superior pidieron que esta decisión sea re­considerada por las au­toridades migratorias.

Tags relacionados