Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Arzobispo pide mantener visado a estudiantes haitianos

Avatar del Listín Diario
Onelio DomínguezSanto Domingo, RD

El arzobispo de la Ar­quidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Bretón, consideró que el gobierno debe reconsiderar la me­dida con la que suspendió de manera indefinida la emisión de visas para es­tudiantes haitianos.

Monseñor Bretón di­jo que la educación es­tá por encima de cual­quier conflicto de Estado. Expresó que se han le­vantado muchas voces di­ciendo que lo más conve­niente es reconsiderar lamedida, porque los es­tudiantes haitianos han demostrados mu­cha calidad educativa.El religioso espera que el presidente Luis Abinader garantice todas las facili­dades a esos estudiantes, puesto que nada tienen que ver con conflictos.

Con relación a los tres do­minicanos que se encuen­tran secuestrados en Hai­tí, bandas que se dedican a ese tipo de cosas sin ningún control, dijo que la autori­dad debe actuar con cau­tela ante este caso, ya que el gobierno estadouniden­se no ha podido rescatar a los 17 misioneros que tam­bién se encuentran secues­trados. El arzobispo Bretón se refirió al tema cuando participó en la puesta en circulación del segundo tomo de la memoria del Agripino Núñez Collado.

Tags relacionados