Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Zero EmisiónRD reconoce al presidente Abinader por su apoyo a la movilidad eléctrica

El acto de reconocimiento se realizó en la apertura del nuevo Showroom de la empresa

Entrega de reconocimiento al presidente Luis Abinader

Entrega de reconocimiento al presidente Luis Abinader

Avatar del Listín Diario
Yanibel Luna DuránSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader fue reconocido en al acto de inauguración por la empresa de Automóviles Electrónico "Zero EmisiónRD", por impulsar la movilidad Eléctrica en el país, además por ser el primer presidente del mundo en usar vehículos eléctricos.

El acto de reconocimiento se realizó en la apertura de un nuevo Showroom de la empresa, la cual busca impulsar el crecimiento sistemático de la electromovilidad en la República Dominicana.

Por su parte, el presidente de Zero Emisión, Charles Sánchez expresó estar satisfecho de contribuir en la reducción de dióxido de carbono y contribuir al cuidado del medio ambiente.

"Nos da mucha satisfacción el hecho de saber que promoviendo el uso de energía alternativa, estamos contribuyendo a la reducción de dióxido de carbono en más de 400 toneladas, lo que significa un gran aporte al medio ambiente. Además el hecho de disminuir el uso de combustible, impacta favorablemente la economía de la familia dominicana", destacó Charles Sánchez.

Sánchez, también expresó que la empresa procura colaborar con los objetivos de desarrollo sostenibles que tiene como meta la reducción de las emisiones de dióxido de carbono en un 20% para el año 2030.

Por su parte, Jaime Oscar Santana Serulle, hijo de uno de los principales socios del proyecto, dijo que "no hay tiempo para más palabras, es momento de acción", y le expresó al mandatario las conmociones que sintió el día de la toma de posesión al verlo llegar en un automóvil eléctrico.

Asimismo, dijo que se siente muy orgulloso de estar en el acto de inauguración y representar la tercera generación de la familia Santana Bonetti.

El Tesla de Abinader

El presidente ?Luis Abinader llegó el 16 de agosto del año pasado al Congreso Nacional en un vehículo eléctrico Tesla, modelo S, color negro, a la toma de posesión del Poder Ejecutivo; y en ese mismo vehículo llegó a la actividad de la inauguración Showroom de la empresa Zero EmisiónRD.