Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El martes 9 interrogarán a director del Inposdom

Adam Peguero, director del Inposdom. LISTÍN DIARIO

Adam Peguero, director del Inposdom. LISTÍN DIARIO

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD

El procurador general ti­tular de la Corte de Apela­ción del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlve­da, citó para el martes 9 de este mes al director de Instituto Postal Dominica­no (Inposdom), Adam Pe­guero, para escuchar de él sobre una querella presen­tada en su contra por el De­fensor del Pueblo, Pablo Ulloa.

La citación al funcio­nario está fijada para las 10 de la mañana y, según consta en la comunicación, se trata de una reiteración para que comparezca por ante la Procuraduría Ge­neral de la Corte de Ape­lación, en el Palacio de Justicia del Centro de los Héroes.

El director de Inposdom recibió la notificación el pasado 28 de octubre.

Pablo Ulloa se querelló contra el funcionario por cometer una presunta vio­lación del artículo 27 de la ley 19-01 que crea el De­fensor del Pueblo, y el artí­culo 234 del Código Penal.

El órgano encargado de protección de los dere­chos fundamentales acusa al director de Inposdom de negarse a entregarle do­cumentos sobre las cance­laciones de 100 empleados de esa entidad, durante ese periodo.

Peguero fue sometido penalmente el 13 de sep­tiembre. Luego el funcio­nario acudió al Defensor del Pueblo para entregar algunas informaciones, pero el Defensor del Pue­blo reiteró en esa ocasión que la decisión del órgano constitucional de proceder penalmente se mantiene.

Tags relacionados