Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

"Lento y desorganizado" califican proceso de pago por cheque de empleados sanitarios

NO SE RESPETÓ EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Foto: Yanibel Luna.

Foto: Yanibel Luna.

"Lento y desorganizado", así calificaron los trabajadores del sector de salud público el proceso de pago por cheques que está llevando a cabo el Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM).

Una de las que elevó sus quejas, la enfermera Milagro Villar, expresó que el proceso en el día ayer fue un “caos” y calificó de estupidez esta medida.

"Este proceso es una estupidez, un invento de inmediatez", dijo Milagro, agregando "que la tecnología está muy avanzada para retroceder de esta manera".

Por su parte Massiel, asistente en odontología, consideró “que ese proceso no está bien y espera que no se vuelva a repetir”.

En tanto Termina Castillo, quien trabaja como conserje, dijo que se encuentra en el Centro Olímpico desde horas de la mañana e indicó “que la gente está desesperada por cobrar e irse a trabajar”.

Medidas de distanciamiento

En una fila larga, sin respetar el distanciamiento social, se encuentran los trabajadores de salud, esperando poder entrar al pabellón de Voleibol, donde se realiza el proceso de entrega del cheque.

Las seguridades que están permitiendo el acceso lo hacen en grupos de diez, para así controlar agrupación de personas dentro.

¿Por qué en cheque?

La modalidad del pago presencial con cheques en instituciones estatales fue anunciado por el Gobierno para supuestamente sanear las nóminas públicas, una medida que se ha implementado desde mediados de este año.

Tags relacionados