Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Adoexpo anuncia premio “Resiliencia Exportadora 2021”

Fuente externa.

Fuente externa.

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) anunció la entrega de los premios Resiliencia con el que galardonarán aquellas compañías que no solo han estimulado significativamente el fortalecimiento de las exportaciones, sino que también llevaron a cabo iniciativas con aportes directos al desarrollo social en el país.

El anuncio lo hizo la presidenta de Adoexpo, Elizabeth Mena, quien expresó que en esta edición reconocerán a las empresas que en el último año han impulsado alternativas para mantener sus operaciones, reinventándose y realizando importantes aportes a la sociedad y que, además, trabajan en un nuevo renglón en la industria de la creatividad y el talento.

Empresas de varias áreas productivas serán reconocidas en seis renglones en una ceremonia a celebrarse el día 15 del mes en curso.

“Haremos un `Reconocimiento a la Resiliencia Exportadora 2021` y además presentaremos la nueva herramienta Export Check Up, que permitirán mejorar el acceso a los mercados e impulsará a ese sector”, agregó la empresaria.

Detalló que el acto será realizado a las 9:30 de la mañana, en el hotel Intercontinental, con la participación de los principales directivos de Adoexpo, funcionarios del gabinete económico del gobierno, líderes empresariales y personalidades de la vida nacional.

“Con la innovación y los avances para potencializar el sector y en el marco de este evento se anunciará el lanzamiento de la herramienta que marcará un precedente para el impulso de las empresas exportadoras, mediante la cual las mismas podrán verificar los niveles de cumplimiento que permitirán el mejor acceso a los mercados”, dijo.

Mena agregó que estos reconocimientos se entregarán a empresas con mucho tiempo de trabajo, pues lo que buscan es que el mismo represente lo que es el exportador dominicano, los valores de sostenibilidad de la asociación.

“Estas estatuillas están construidas con materiales de plástico y madera recicladas que representan a nuestra área productiva, como manos que soportan el país", explicó.

Destacó que desde el año 1986 han sido reconocidos de forma ininterrumpida las Pymes, agroindustrias, industrial, zona franca, servicios y ahora trabajan con el Ministerio de Industria Comercio y Mipymes para premiar nuevas categorías que representaran la oferta exportadora dominicana.

“El 2021 continuó siendo un año de retos a nivel no solo sanitario sino del comercio global, caracterizado por la resiliencia del sector productivo y del trabajo colaborativo entre las instituciones públicas y privadas”, agregó Mena.

Su trabajo

Destacó que Adoexpo, a lo largo de los años, se mantiene tras la innovación y los avances para desarrollar el sector y en el marco de esta próxima ceremonia será anunciada la herramienta Export Check Up, que marcará un precedente para el impulso de las empresas exportadoras, ya que les permitirá verificar los niveles de cumplimientos de normas para mejorar el acceso a los mercados.

Dijo además que el impacto de las empresas reconocidas va mucho más allá de las cifras y para Adoexpo estos exportadores representan una cuota de los héroes nacionales que cada día a través de sus operaciones y acciones sociales fortalecen el crecimiento del país.

“La Asociación Dominicana de Exportadores tiene como objetivo promover el desarrollo, y la conservación de mercados de exportación actuales y la conquista de nuevos mercados internacionales del sector; así como, proveer la asistencia técnica y capacitación continua necesaria, que permita incrementar la capacidad exportadora nacional”, sostuvo.