Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Generales y almirantes en retiro ofrecen su apoyo al Estado dominicano ante conflicto haitiano

Foto de archivo

Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Yasmel CorporánSanto Domingo, RD

Mediante un comunicado, el Instituto de Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas en Retiro Inc. (Igafar), fijó posición sobre los últimos eventos suscitados en el vecino país Haití, colocando a disposición del Estado dominicano sus habilidades en la milicia para hacerle frente al conflicto.

"Señor presidente constitucional de la República Luís Abinader Corona, los 647 hombres y mujeres que conformamos esta institución, a través del teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., ministro de Defensa, quedamos a su disposición para marchar en defensa del honor en caso que las circunstancias lo requieran", dicen en el comunicado.

En los últimos días 11 mil soldados dominicanos se instalaron en la frontera de Dajabón con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad del territorio nacional.

"En consonancia a lo establecido en su Art.5 letra i de sus Estatutos y ante la revuelta que ha alterado el orden público en el Estado haitiano, a tal magnitud que como nunca atenta contra la paz y nuestra soberanía nacional, hemos decidido poner nuestras experiencias militares y profesionales al servicio de la patria", manifiestan.

Tags relacionados