Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Familiares de plagiados rezan para que Dios perdone a secuestradores

Cuando los amish se congregan para rezar todas las semanas, generalmente entonan himnos solemnes en un dialecto alemán que sus antepasados espirituales compusieron hace casi cinco siglos en condiciones parecidas a las que enfrentan 17 misioneros recientemente secuestrados en Haití.

Esos himnos surgieron de las condiciones miserables de las prisiones donde fueron encerrados los primeros anabautistas —los fundadores del movimiento que hoy mantienen vivo los amish, los menonitas, los hermanos y otras denominaciones— y sus palabras exhortan a amar a quienes los atormentan y perseverar a riesgo de ser perseguidos, e incluso de ser mártires.

Por ello, cuando secuestradores capturaron a 12 misioneros adultos y cinco de sus hijos, incluido uno de corta edad, no sorprendió que quienes respetan esa tradición cristiana apelasen a esos valores en sus oraciones. Familiares y personas que se solidarizan con los secuestrados usan consignas como “ama a tus enemigos”, “perdónalos” o “reza por los secuestradores”.

Un comunicado conjunto de los familiares de los rehenes decía que “Dios les dio a nuestros seres queridos la oportunidad única de hacer realidad el mandamiento de nuestro Señor ‘ama a tus enemigos, bendice a quienes te maldicen, haz el bien a quienes te odian’”. El comunicado fue emitido por los Ministerios de Ayuda Cristiana. Tienen su sede en el territorio amish del condado de Holmes, en Ohio, y llevan casi cuatro décadas operando en Haití y otros países.

Tags relacionados