Listin Diario Logo
28 de enero 2022, actualizado a las 12:38 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 29 de octubre de 2021

UNIBE presenta un nuevo espacio para la investigación

  • UNIBE presenta un nuevo espacio para la investigación

    Corte de la cinta para dejar abierto el nuevo espacio.

Doris Pantaleón
Santo Domingo. RD

La Universidad Iberoame­ricana (UNIBE) presentó ayer su renovado Hub de Investigación e Innovación, que consiste en un espacio para analizar y proponer so­luciones a los desafíos que enfrenta el país en materia de salud, educación, me­dio ambiente, desarrollo urbano, innovación y com­petitividad, justicia y de­mocracia, integración y glo­balización de los negocios, entre otros temas.

Tiene su asiento en las instalaciones Unibe – In­den, en la urbanización Los Ríos, y concentra en un mis­mo espacio todos los cen­tros de investigación y la unidad diagnóstica de la universidad que dará servi­cios a la población.

La presentación del nue­vo espacio fue realizada durante una actividad en­cabezada por la rectora de Unibe, Odile Camilo Vin­cent, y la vicerrectora de In­vestigación e Innovación, Aída Mencía Repley. Con­tó con la presencia de dife­rentes personalidades en el campo de la salud y la in­vestigación, entre ellos el ex rector Julio Amado Casta­ños Guzmán.

Las directivas de Unibe destacaron que el Hub de Investigación e Innovación forma parte de la expan­sión y crecimiento de una de las universidades líder en el país en procesos de in­vestigación a nivel regional en ciencias de la salud y del comportamiento y educa­ción, entre otros.