Pocas personas acudieron ayer a centros a inocularse
El pasado lunes en todo el territorio nacional y por disposición del Poder Ejecutivo, los ciudadanos deben presentar su tarjeta de vacunación en diferentes lugares; tras esta medida diferentes centros de inoculación del Gran Santo Domingo se han equipado con “vacunas suficientes”, pero ayer pocos se interesaron en recibir la inyección contra el coronavirus.
El doctor Daniel David Carpio, encargado del centro de inmunidad ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, destacó que esta situación se debe a que “hay personas que no quieren vacunarse porque temen consumir alcohol tras inyectarse”.
Atribuyó que algunos usuarios piensan primero en “beber y el gozar”. Al tiempo, resaltó que hay muchos que cumplen con el deber.
“La demandada no está como a inicio de semana después del llamado del Gobierno, hoy las personas sí han acudido, aunque han venido de manera muy lenta”, dijo el galeno.
Exteriorizó a periodistas del Listín Diario que el centro cuenta con alrededor de 1,000 vacunas, pero que el pasado viernes solo 150 fueron favorecidos, de los cuales 120 fueron de Pfizer y 30 de AztraZeneca y Sinovac de segunda dosis, respectivamente.