Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Senado aprueba dos reconocimientos más

La tendencia de aprobar reconocimientos es alta en la Cámara Alta.

Eduardo Estrella, presidente del Senado, entregando un reconocimiento a Hipólito Mejía.

Eduardo Estrella, presidente del Senado, entregando un reconocimiento a Hipólito Mejía.

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo,RD

El Senado de la República sigue ampliando su lista de reconocimientos, luego de aprobar este martes dos resoluciones para condecorar al director del Banco Central, Héctor Valdez Albizu y a la fenecida gestora cultura, Delta Soto.

Ambos reconocimientos, aprobados prácticamente a unanimidad, abultan aún más la larga lista de pergaminos entregados por los senadores desde el inicio del nuevo tren legislativo, hace poco más de un año.

Un trabajo realizado por este medio al cumplirse un año de gestión de los legisladores de la Cámara Alta, demostró que estos mantienen una alta tendencia en cuando a proponer reconocimientos y aprobarlos.

Los registros en ese momento, dataron que unos 38 reconocimientos habían sido ya aprobados y que en total el Senado tenía en sus manos al menos 72 resoluciones que tenían este fin.

En el caso de Valdez Albizu y Soto, ambas resoluciones lo que pretenden es “reconocer” la trayectoria de ambas “figuras” en sus determinadas áreas.

Las propuestas de reconocimiento fueron depositadas por los senadores Alexis Victoria Yeb y Félix Bautista, respectivamente.