Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Eduardo Alberto Then es juramentado como director de la Policía Nacional

El acto estuvo a manos del Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez “Chu"

A partir de la tarde de este lunes el mayor general Eduardo Alberto Then y Orison Olivense Minaya inician sus labores al frente de la Policía Nacional como director y subdirector del cuerpo del orden.

La juramentación, que tuvo lugar en el Palacio de la Policía, estuvo a manos del Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez “Chu”.

El ministro resaltó que se trata de un “acto histórico”, ya que es la primera ocasión en que el país ocurre un acto de juramentación en el que las autoridades entrantes y salientes se coordinan y cooperan de forma “impresionante”.

“Hay hombres y mujeres en la Policía Nacional que están dando un mensaje de unidad de la institución hacia el objetivo que tiene esta institución, con hacer que se cumpla la ley y el orden”, expresó.

Vásquez Martínez le entregó una placa de reconocimiento a Edward Rafael Sánchez González, el director saliente, por su “importante apoyo para la transformación de la Policía Nacional”.

El pasado domingo, el presidente Luis Abinader designó al Then y a Olivense Minaya como través del decreto 656-21.

Sánchez González, hoy exdirector, tenía en el cargo un año y dos meses dado que fue designado por el jefe del Estado el 16 de agosto de 2020.