Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comienzan tercera fase del Plan de normalización de venezolanos que viven en RD

A través de esta iniciativa, miles de ciudadanos venezolanos residentes en República Dominicana obtendrán sus documentos de estadía en el país

Foto de archivo

Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

La Dirección General de Migración informó este sábado que dio inicio a la tercera fase del Plan de normalización de los venezolanos que residen en República Dominicana.

Pedro Peralta, encargado del plan, expresó que esta tercera fase es un logro de la gestión de Enrique García como director de Migración.

El funcionario indicó que los primeros en recibir sus permisos de estudiantes fueron los niños Joaquín y Lucía, así como el señor Carlos Alcántara, a quien se le otorgó el permiso de trabajador temporero.

Peralta indicó que los beneficiarios de la resolución que hayan completado la fase dos del Plan de Normalización pueden acceder al portal en el apartado PNV señalando la subcategoría en que aplicarán.

En el último paso una vez evaluado el caso, se procede a pagar la tasa administrativa y después a la recepción de los documentos, cuya constancia debe conservar hasta ser llamado nueva vez, mientras se validan los datos.

A través de esta iniciativa, miles de ciudadanos venezolanos residentes en República Dominicana obtendrán sus documentos de estadía en el país, para poder desarrollar sus actividades profesionales.