Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Neurólogos y neurocirujanos se unen para abordar temas de prevención de enfermedades neurodegenerativas

El doctor Miguel Mantilla, desde España destacó que en Latinoamérica más de 8 millones de personas padecerán demencia para el año 2030

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalPunta Cana, RD

La Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía, con el objetivo de renovar a los especialistas de la salud sobre recursos y terapias que faciliten el diagnóstico y tratamiento temprano de las afecciones como el Alzheimer, epilepsia y otras enfermedades neurogenéticas realizó nuevamente su congreso informativo para abordar dichos temas.

En dicho evento, el doctor Miguel Mantilla, desde España destacó que en Latinoamérica más de 8 millones de personas padecerán demencia para el año 2030, esto debido al aumento de la expectativa de vida e incremento de adultos mayores que requerirán atención integral para revertir los efectos del deterioro cognitivo producto de la edad.

En ese sentido, el especialista recomendó tácticas para la prevención y tratamiento prematuro del Alzheimer, tales como: Ligar la autonomía del paciente, vincularlo a otros tipos de actividades, mejorar su tipo de alimentación, así como adaptarse a los alimentos que nutran al cerebro.

Destacó que inclusive en el continente Asiático, en algunas zonas colocaban un código QR a pacientes mayores, para que en caso de pérdida pudieran ser rescatados.

La referida actividad se realizó en la Localidad de Punta Cana, Región Este y contó con 90 conferencias y 18 asambleas.

Homenajes

Durante el evento realizaron un homenaje al doctor Raúl Comme Debroth, por sus aportes en el área de la Neurología y como maestro honorífico en esta subespecialidad en República Dominicana.

Participantes

Además de Debroth, en dicha actividad estuvieron presentes, Evelyn Lora, presidenta de la sociedad. Así como los doctores Cleto Ramírez, Cristian López, Ramón de León, Rosa Carreras, Ulises Acosta; Juan Almanzar y Freddy Flores.