Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Familiares del médico José Miguel Ca­brera reclaman justicia

El fiscal Osvaldo Bonilla dijo que avanzan en las investigaciones para determinar las causas del crimen.

Miguel Esteban Polanco Marcelino está acusado de matar al médico José Miguel Cabrera Luna. LISTÍN DIARIO

Miguel Esteban Polanco Marcelino está acusado de matar al médico José Miguel Cabrera Luna. LISTÍN DIARIO

Familiares y amigos del médico José Miguel Cabrera Luna, cuyo cadáver fue encontrado calcinado el pasado viernes, demandaron justicia para los responsables del horrendo crimen.

Aunque no quisieron abundar sobre la tragedia, algunos de sus familiares y vecinos de su pueblo lamentaron profundamente el asesinato de Cabrera Luna, asegurando que la inseguridad que impera en este país.

Asimismo describieron a José Miguel, oriundo de San Francisco de Macorís, como una persona extraordinaria que ayudaba a todo el que podía, siempre servicial, con buena cara a todo y como una persona dotada de grandes valores humanos.

Por esto muchos afirmaron que se sienten devastados por el hecho, con uno de los allegados manifestando tristeza por la circunstancia de la muerte del profesional de la salud al expresar “fíjense en la forma como nos lo llevaron tan cruelmente”.

De igual forma, la familia aseveró que desconoce las razones que pudieran haber llevado a Cabrera Luna a morir de esa manera.

Los culpables

La Policía anunció ayer el apresamiento de Miguel Esteban Polanco Marcelino y Alison Moreno Rodríguez, siendo dos sospechosos en el caso del asesinato de Cabrera Luna, quien laboraba en el Hospital Metropolitano de Santiago.

Polanco Marcelino está acusado de ser el autor de la muerte del médico, robar su vehículo y buscar a Moreno Rodríguez para venderle la yipeta.

No obstante, Moreno Rodríguez le propuso a Polanco Marcelino le propuso cambiar el vehículo robado por drogas en la frontera, operación que no pudieron ejecutar, de acuerdo con las autoridades.

Similarmente el parte policial indicó que pudieron recuperar en el lugar del hecho el reloj, los lentes, las llaves de la casa y el equipo de grabación de la víctima.

Además informaron que las investigaciones, realizadas junto al Ministerio Público, continúan en desarrollo mientras se hacen los trámites para llevar a la justicia a los responsables del crimen.

PRISIÓN

Un año.

El Ministerio Público informó que solicitará la imposición de un año de prisión preventiva en contra Polanco Marcelino.

Coerción.

El imputado será presentado ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente para conocerle la medida de coerción.