Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¡Falso! Artículo de Listín Diario que circula en ruta de carros públicos de Los Tres Brazos

Los choferes de carros públicos en la ruta que va desde la plaza comercial Megacentro a Los Tres Brazos (Santo Domingo Este) falsificaron un artículo con el logo Listín Diario para justificar el aumento de su pasaje a RD$35 y la violación a la medida de distanciamiento contra el Covid-19.

“El presidente Luis Abinader sostuvo una reunión junto al director ejecutivo de Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant), José Ernesto Morel, en el que acordaron que a partir del 10 de agosto los choferes podrían transportar seis pasajeros”, se lee en el artículo que circula en los más de 200 carros que conforman las dos rutas de conchos que van a Los Tres Brazos.

El artículo que se visualiza cerca del rotulado en el cristal delantero de los vehículos a nombre de este medio es falso. El periódico Listín Diario no ha emitido ninguna información al respecto.

De acuerdo uno de los conductores, “el gobierno envió el comunicado que fue difundido por el periódico Listín Diario y los sindicatos y sindicalistas repartieron fotocopias a todos los choferes de las dos rutas de carros que van a Los Tres Brazos”.

La información nunca ha sido compartida por este medio.

La nota falsa dice que “los choferes de carros públicos podrán opcionalmente transportar seis pasajeros a opción y si así lo quiere el conductor o el pasajero”.

El mismo chofer aseguró que “la gente que toma los carritos se ha quejado y muchos han armado sus revuelos con ellos”.

Reporteros de este medio fueron testigos del irrespeto de los choferes excediendo la cantidad de pasajeros y cobrando los RD$35.

Bajo el lema “El país debe seguir adelante”, el chofer atribuyó el hecho al cese de la medida del toque de queda y al 80% de la población que ya se encuentra vacunada contra el Covid-19.

“¿Y en el Metro respetan Covid? Yo me monté esta mañana y yo iba como una esponja. En el teleférico están montando 8 ya y en esa guagua ya se montan 10 pasajeros", argumentó.