Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tramitan pedido en extradición de Canó Sacco desde España

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

trá­mites para la extradición de Rafael Stefano Canó Sacco, uno de los impli­cados en el caso Medusa, quien fue arrestado en Es­paña, para lo cual dispone de 45 días aproximadamen­te.

Empero, según una fuen­te de la Procuraduría, están preparando la solicitud for­mal del imputado en el caso por el que guarda prisión el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodrí­guez, y otros colaboradores.

Sostuvo que la misma con­siste en la declaración jurada del fiscal a cargo del proceso, con la documentación nece­saria que avale las imputacio­nes.

“Hay que mandar orden de arresto y un resumen de los hechos por los cuales se está solicitando y cualquier otros documentos con los que se pueda probar a los españoles de que él puede ser condena­do», precisó la fuente de ente­ro crédito.

Sin embargo, aclaró que el Ministerio Público dispone de 45 días para enviar a Es­paña el expediente y que la dilación para traerlo al país dependerá de sí el extradi­table se acoge al proceso abreviado, es decir, si pide regresar de forma volunta­ria, lo que agilizaría el pro­ceso.

De no manifestar que quiere venir de forma vo­luntaria, se inicia un proceso de debate legal en un tribu­nal, donde un juez decidirá si acoge o no el reclamo.