Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Domínguez Brito acepta reto PRM y dice es Abinader “quien debe de dar explicaciones”

Domínguez Brito agregó que en esta oportunidad quien “debe de dar explicaciones” es el actual presidente Luis Abinader

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, aceptó el reto planteado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) de someterse a una investigación patrimonial internacional realizada por una “Comisión especializada de la Organización de Naciones Unidas y Transparencia Internacional”.

La investigación consiste en que mediante auditorias personalizadas, revisión de estados financieros, de patrimonios mobiliarios o inmobiliarios se identifique la legitimidad de los bienes adquiridos por funcionarios gubernamentales, a los fines de promover la transparencia, el fortalecimiento democrático y los mejores intereses del país.

“Debe establecerse una relación entre lo declarado ante impuestos internos y la declaración jurada de la cámara de cuentas, para de esta forma determinar si existen funcionarios del gobierno del PRM, o de cualquier otro partido, cuya declaración jurada de bienes en nada se corresponda con la declaración de impuestos internos”, dijo uno de los aspirantes a ocupar la casilla presidencial del PLD.

Domínguez Brito agregó que en esta oportunidad quien “debe de dar explicaciones” es el actual presidente Luis Abinader, debido a las denuncias y su participación en las sociedades que salieron a la luz pública en el marco de los Papeles de Pandora.

“Cuáles son realmente los motivos por los cuales esos activos se encuentran fuera del país y si, realmente, hay una relación entre el pago de impuestos, la declaración jurada que le exige la ley y la existencia de estas sociedades”, dice el exprocurador mediante un comunicado de prensa.

Además requirió que el organismo internacional realice una auditoría a todos los partidos políticos, de manera particular al PRM, desde el punto de vista de sus gastos de campaña en el proceso anterior y su impacto en las elecciones congresionales, municipales y presidencial, con la finalidad de identificar la cantidad de dinero recibido del narcotráfico internacional.