Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Motor de cabo que mató a Leslie Rosado estaba sin placa y con el chasis limado

ASÍ LO DETALLÓ EL ÓRGANO PERSECUTOR EN SU SOLICITUD DE MEDIDA DE COERCIÓN EN CONTRA DE DISLA BATISTA

Foto de archivo de Disla Batista.

Foto de archivo de Disla Batista.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Ministerio Público dice que la motocicleta del cabo Janli Disla Batista, responsable de la muerte de Leslie Rosado, no tenía placa, además de que el número del chasis del vehículo estaba limado.

Así lo detalló el órgano persecutor en su solicitud de medida de coerción en contra de Disla Batista, a la que tuvo acceso este diario y en la que se pide un año de prisión preventiva para el cabo de la Policía Nacional.

“Aproximadamente a unos quinientos metros del ‘parquecito Andrés’ el vehículo de la occisa se ve involucrado en un supuesto accidente de tránsito con la motocicleta marca Suzuki, modelo AX-100, color negro sin placa, chasis limado, la cual era conducida por el cabo”, leía parte del referido documento.

Al momento del presunto choque, Disla Batista estaba a bordo de su motocicleta junto a su esposa, Santa de Jesús Ramírez, y dos de sus hijos menores de edad.

La muerte de Leslie Rosado se produjo el sábado pasado en Boca Chica, mientras se proponía regresar junto a su hija de 15 años a su hogar en el Distrito Nacional luego de festejar el cumpleaños de su padre, José Rosado.

Un día después la Policía Nacional emitió un informe preliminar en el que indicó que el incidente ocurrió luego de que Leslie chocara a Disla Batista y su familia.

Según la Policía, esto provocó que el cabo (con ayuda de otra persona) diera persecución a la joven hasta alcanzarle y tocar en varias ocasiones el cristal del conductor. Es durante esta acción cuando se le escapa un disparo a Janli, causando la muerte de Leslie, de acuerdo con este informe.

No obstante, dicho reporte fue refutado por el Ministerio Público y por José Rosado, quienes aseguran que el disparo no fue un accidente, como indicó la Policía Nacional.