Listin Diario Logo
26 de noviembre 2021, actualizado a las 08:15 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 05 de octubre de 2021

Senador Victoria Yeb tilda de "morboso" el señalamiento que se le quiere hacer por sus empresas offshore

  • Senador Victoria Yeb tilda de "morboso" el señalamiento que se le quiere hacer por sus empresas offshore

    Senador de la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb.

     

Paul Mathiasen
Santo Domingo, RD

Tras haber sido vinculado con los Pandora Papers, el senador de la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, tildó de “morboso” el señalamiento que se le quiere hacer por sus empresas offshore que son “totalmente legales”.

Victoria Yeb dijo que se quiere “satanizar” las compañías offshore, cuando es un mecanismo que “utilizan todos los empresarios del mundo”.

En ese sentido, indicó que no hay ninguna ilegalidad en torno a sus empresas, ya que ambas están especificadas en su declaración jurada de bienes.

“No hay ilegalidad, es más morbo que otra cosa. A las offshore quieren satanizarlas ciertos periodistas, ciertos grupos, no estoy hablando en el caso de Alicia (Ortega)”, detalló.

Por otro lado, reveló que ese tipo de compañías la aconsejan los abogados para “estructurar el patrimonio y protegerse de embargos”.

“Mis dos compañías están totalmente registradas en el país, no tiene ningún tipo de inconveniente. No son tenedoras de acciones y todo está registrado en el país”, puntualizó Victoria Yeb.

Además del representante de María Trinidad Sánchez, el senador de Dajabón, David Sosa, también aparece vinculado a una empresa offshore, con la diferencia de que esta no aparece en su declaración jurada.


Más en La República