Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jueza caso Falcón se reserva fallo para el próximo viernes

La jueza Iris Borges concluye audiencia caso Falcón.

La jueza Iris Borges concluye audiencia caso Falcón.

Avatar del Listín Diario
Onelio DomínguezSanto Domingo, RD

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de San­tiago, Iris Borges, conclu­yó ayer el conocimiento de medida de coerción contra los 23 implica­dos en el caso Falcón, y se reservó el fallo para el próximo viernes a las 11:00 de la mañana.

Los imputados de in­tegrar la presunta red de narcotráfico y lavado de activos, que operaba des­de Santiago y que acu­muló inversiones por al menos RD$10,000 millo­nes, son María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa); Juan Maldonado Castro (Mar­cial y/o El Líder), y Víctor Elpidio Altagracia Pauli­no Herrera (El Gordo).

Además, Luis Daniel Nieves Batista; Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente); Julio César Jiménez Ta­lavera (domínico-vene­zolano) y Juan Bautista Carpio Reynoso.

También José Alejan­dro de la Cruz Morales (Omar La Moña); Raúl Antonio Castro Mota, Ya­na Iris Maldonado Cas­tro, Angélica María Mal­donado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polan­co, Ana Margarita Colla­do Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Po­lanco, Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Anto­nio Tavares Rodríguez, Felipe Espino Germán, Andrés Guzmán Collado y Amadeo Garibaldi Read Ruiz.

Caso complejo A la salida de la audiencia el director de la Procuraduría Especializada de Persecu­ción de la Corrupción Admi­nistrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo que espera que la jueza Borges acoja el pedimento de solicitud de 18 meses de prisión como medida de coerción y decla­rar el casocomplejo.

Con respecto al pe­dimento de arresto domiciliario,contra seis de los 23 implicados en el ca­so Falcón, Camacho expre­só que el Ministerio Público siempre estará de acuerdo con esa decisión para los imputados que estén en dis­posición de colaborar con las investigaciones..

La medida coerción, que había había sido aplaza­da en unas cuatro ocasio­nes, por la jueza, dónde se tomaron unos seis recesos, y se conoció una recusación, concluyó ayer luego de que todo los abogados de la ba­rra de defensa agotaron su turno de contra réplica.