Listin Diario Logo
30 de noviembre 2021, actualizado a las 05:42 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 04 de octubre de 2021

Rechazan aborto en Código Penal tras debate de comisión bicameral

  • Rechazan aborto en Código Penal tras debate de comisión bicameral

    La comisión bicameral se reunió todo este fin de semana.

Javier Flores
Santo Domingo, RD

“Nueva victoria por la vida, una vez más vuelve y gana la razón y se impone la vida. La Comisión Bicameral acaba de rechazar en todas sus vertientes y causales y completo el aborto”, de esa manera anunciaba el diputado, Pedro Botello que tras tres días de reunión de la para la modificación en un resort de La Romana, la comisión de legisladores que estudia el proyecto de ley que busca reformar el Código Penal dominicano, rechazó la despenalización del aborto bajo las tres causales.

Las quejas no se hicieron tardar y de inmediato el diputado, José Horacio Rodríguez, Alianza País, y la senadora Faride Raful, del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), expresaron que presentarán un informe disidente en sus respectivas cámaras legislativas, en búsqueda de lograr incluir la interrupción del embarazo de manera voluntaria en tres causales.

Los 18 diputados y 9 senadores que forman parte de la comisión bicameral concluyeron su retiro de tres días en el hotel Hilton de La Romana, donde discutieron los 422 artículos del Código Penal, en especial los 14 temas más controvertidos.

Al concluir sus trabajos, podrán rendir un informe ante el pleno de la Cámara de Diputados e intentar de nuevo producir el reemplazo del Código Penal vigente.


Más en La República