Listin Diario Logo
26 de enero 2022, actualizado a las 10:12 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 03 de octubre de 2021

Padres difieren sobre aplicación de vacuna a niños de cinco años

Unos 25 adolescente mayores de 13 se aplicaron la segunda dosis ayer

  • Padres difieren sobre aplicación de vacuna a niños de cinco años
Laura Castillo
Santo Domingo, RD

Las dudas acerca de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, a partir de menores de cinco años de edad, se mantienen entre los padres sobre la inmunización de estos infantes.

Aunque algunos están de acuerdo con la inyección a esta edad, otros difieren de la medida “por los pequeños que son aún”.

Pablo Santos, un señor que estaba en compañía de tres de sus hijas dijo a LSITIN DIARIO que no está convencido de aplicar la dosis contra la enfermedad a sus hijas de 5 y 6 años.

“Yo no estoy seguro, prefiero esperar un tiempo más hasta después de que la aprueben porque es que me encuentro que son muy pequeñas aún”, expresó sincero y de forma dudosa.

Santos también estaba en compañía de su hija mayor de 13 años, a quien llevó aplicarse su segunda dosis de la vacuna covid a pesar de que todavía no ha iniciado las clases por motivos de remodelación del colegio en el que está inscrita.

Vacunación

Pasadas las 12:00 del mediodía el centro de vacunación instalado en el Centro Olímpico se inocularon ayer unos 20 menores de edad de primera dosis y unos 25 con la segunda dosis de la vacuna contra la enfermedad, detalló el doctor Starling Mariano, encargado de la jornada.

A partir de 5 años

Se espera que las autoridades del Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública se reúnan mañana lunes con las sociedades médicas especializadas para discutir acerca de la aplicación de vacunas contra el coronavirus a niños a partir de los cinco años por motivo al inicio de las clases presenciales.

En la reunión participaran representantes de la Sociedad de Neumología, Infectología y Pediatría para discutir las evidencias y se tratará de consensuar sobre la decisión que debe tomar el país al respecto.

El ministro de Salud, Daniel Rivera destacó la importancia de que la comunidad educativa, incluyendo a profesores y padres, se apliquen la tercera dosis de la vacuna contra el virus para generar una mayor cantidad de anticuerpos.