Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Padres difieren sobre aplicación de vacuna a niños de cinco años

Unos 25 adolescente mayores de 13 se aplicaron la segunda dosis ayer

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Las dudas acerca de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, a partir de menores de cinco años de edad, se mantienen entre los padres sobre la inmunización de estos infantes.

Aunque algunos están de acuerdo con la inyección a esta edad, otros difieren de la medida “por los pequeños que son aún”.

Pablo Santos, un señor que estaba en compañía de tres de sus hijas dijo a LSITIN DIARIO que no está convencido de aplicar la dosis contra la enfermedad a sus hijas de 5 y 6 años.

“Yo no estoy seguro, prefiero esperar un tiempo más hasta después de que la aprueben porque es que me encuentro que son muy pequeñas aún”, expresó sincero y de forma dudosa.

Santos también estaba en compañía de su hija mayor de 13 años, a quien llevó aplicarse su segunda dosis de la vacuna covid a pesar de que todavía no ha iniciado las clases por motivos de remodelación del colegio en el que está inscrita.

Vacunación

Pasadas las 12:00 del mediodía el centro de vacunación instalado en el Centro Olímpico se inocularon ayer unos 20 menores de edad de primera dosis y unos 25 con la segunda dosis de la vacuna contra la enfermedad, detalló el doctor Starling Mariano, encargado de la jornada.

A partir de 5 años

Se espera que las autoridades del Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública se reúnan mañana lunes con las sociedades médicas especializadas para discutir acerca de la aplicación de vacunas contra el coronavirus a niños a partir de los cinco años por motivo al inicio de las clases presenciales.

En la reunión participaran representantes de la Sociedad de Neumología, Infectología y Pediatría para discutir las evidencias y se tratará de consensuar sobre la decisión que debe tomar el país al respecto.

El ministro de Salud, Daniel Rivera destacó la importancia de que la comunidad educativa, incluyendo a profesores y padres, se apliquen la tercera dosis de la vacuna contra el virus para generar una mayor cantidad de anticuerpos.