Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Alarma en Barahona con la muerte de miles de peces en la playa El Cayo

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente comenzarán a investigar las razones por las que miles de peces han muerto en litoral costero marino de la provincia Barahona y que ha causado extrañeza en la población.

Así lo dio a conocer David López Pérez, encargado de área de la provincial Barahona, del Ministerio de Medio Ambiente, quien aseguró que las propias autoridades están extrañas, ya que la muerte es de una sola especie: sardinas.

López Pérez dijo que es impresionante la cantidad de peces que se observan muertos este sábado en playa “El Cayo”, ubicada en el Distrito municipal Villa Central, pero que ya está en camino a esta ciudad una comisión de la unidad técnica de Medio Ambiente para tomar las muestras correspondientes, para determinar la causa de la muerte de los peces.

Aunque en el muelle hay atracado un barco, el encargado de la sectorial del Ministerio de Medio Ambiente, dijo que no pueden adelantar sí ha sido por algún líquido arrojado por la tripulación del buque u otras son las razones de este desastre ambiental.

Según se comenta en la población, la muerte de los peces habría sido provocada por algún tóxico que arrojó la tripulación del barco de carga de la empresa generadora de electricidad EGE HAINA, pero el responsable provincial Medio Ambiente dijo que deben esperarse los resultados de la muestra para poder ofrecer una información oficial.

Cientos de ciudadanos, incluyendo otras autoridades se presentaron a playa “El Cayo”, observar la cantidad de miles de peces muertos, quienes reclaman castigo ejemplar para los responsables de esta tragedia ambiental.