Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El país introdujo nuevo medicamento de alto costo para tratar el Covid-19

SE TRATA DEL MEDICAMENTO REGEN-COV, CUYA PRIMERA PARTIDA FUE ADQUIRIDA POR EL PAÍS CON UNA INVERSIÓN DE 85 MILLONES DE PESOS

Foto de archivo del Listín Diario.

Foto de archivo del Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Un nuevo medicamento de alto costo para tratar el Covid-19 en pacientes con síntomas de leve a moderados a grave, y prueba positiva del virus del Covid-19, fue introducido al esquema nacional de tratamiento contra la enfermedad en el país.

Se trata del medicamento Regen-Cov, cuya primera partida fue adquirida por el país con una inversión de 85 millones de pesos.

Los detalles fueron ofrecidos por el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quien explicó que se trata de un esfuerzo del Gobierno dominicano para ofrecer nuevas alternativas de tratamiento a los dominicanos para evitar que los que se infecten presenten condiciones de gravedad y mueran.

No obstante, el funcionario recordó que la mejor opción que tiene la población para evitar infectarse, enfermar, hospitalizarse y morir a causa de la enfermedad del Covid-19 es vacunarse.

Rivera habló del tema al encabezar la tradicional rueda de prensa que realiza el Ministerio de Salud Pública cada miércoles para ofrecer informaciones actualizadas sobre el comportamiento del Covid-19.