Listin Diario Logo
24 de octubre 2021, actualizado a las 07:05 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 28 de septiembre de 2021

Realizan protestas en Puerto Plata por apagones recurrentes

LAS INTERRUPCIONES SE DIERON EN DOS HORARIOS

  • Realizan protestas en Puerto Plata por apagones recurrentes
  • Realizan protestas en Puerto Plata por apagones recurrentes
Edgar Lantigua
Puerto Plata, RD

Una nueva tanda de apagones provocó protestas en diferentes sectores de Puerto Plata, con el encendido de neumáticos en barrios de la ciudad en reclamo de que cesen las interrupciones del servicio.

En el Ensanche Miramar (Los Cocos) fueron incendiadas gomas en la calle Gregorio de Lora, mientras que en el Eduardo Brito (La Rigola) se produjo en la esquina conformada por las calles José Eugenio Kunhardt y Padre Castellanos, cerca del liceo José Dubeau.

Las interrupciones se dieron en dos horarios mientras que el centro de la ciudad y Ensanche Miramar y Eduardo Brito se produjo desde las 7 de la noche hasta cerca de las 11, los barrios de la parte sur y de la parte oeste de la ciudad, la interrupción energética se inició próximo a las 12 de la medianoche y se prolongó hasta pasadas las 4 de la mañana.

Las publicaciones de los ciudadanos expresando su irritación en las redes sociales, se mantuvieron durante toda la noche, no faltando quienes atribuyeron la nueva tanda de apagones a un proceso de “ablandar” a la población para que acepte sin protestas las nuevas tarifas a entrar en vigor.

Otros, sin embargo, manifiestan que los apagones son ocasionados por la influencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las empresas generadoras, atribuyendo de esta manera el interés de perjudicar al gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

No obstante, un tercer grupo consideraba que la falta de carbón en la planta de Punta Catalina es el origen del problema.

En suma, que en las redes sociales proliferan las diferentes interpretaciones sobre el origen de la presente ola de apagones, los cuales se producen principalmente en horas de la noche impidiendo a los ciudadanos conciliar el sueño.

Alcalde limpia calles

Inmediatamente retornó el servicio energético, el alcalde Roquelito García encabezó personalmente brigadas destinadas a retirar los escombros de los neumáticos quemados en los diferentes sectores de la ciudad, de forma tal que el tránsito en las mismas se realizara de forma normal.

Tanto la avenida Gregorio de Lora, como la José Eugenio Kunhardt, son vías de mucho flujo de tránsito en esta ciudad.


Más en La República