Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ADP estima en esta semana se fijará fecha de concurso docente

Presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante. Fotos: JA Maldonado / LD

Presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante. Fotos: JA Maldonado / LD

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Esta semana podría salir a luz la nueva fecha en que se retomara el concurso de oposición docente para cubrir cerca de 19,000 vacantes de maestros en el sistema de educación público, de acuerdo con la información suministrada por la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante.

“Yo pienso que esta semana la comisión de concurso se reunirá ya mismo para poner el día”, expresó Guante durante una entrevista a Listín Diario.

La titular de la ADP resaltó que están alertas para que el proceso de selección de maestros continúe lo antes posible y los aprobados puedan integrarse a las escuelas, las cuales abrieron sus puertas el pasado 20 de septiembre en espera de dos millones de estudiantes, aproximadamente.

“Estamos atentos para que se le ponga la nueva fecha al concurso porque eso sí que no puede descuidarse”, manifestó, al tiempo que enfatizó que “el concurso tiene que continuar ya”.

Guante indicó que ya se revisó la plataforma y las situaciones que se presentaron en el primer y segundo día de concurso y que depararon en la suspensión del proceso.

No obstante, especificó que se lograron identificar las debilidades, sobre todo en el tema de la plataforma, y fueron superadas.

Consecuencias

La representante del profesorado dominicano explicó, además, que las plazas de maestros que permanecen vacías ya están ocasionando una serie de situaciones relacionadas con hacinamiento en las aulas.