Listin Diario Logo
25 de octubre 2021, actualizado a las 08:18 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 27 de septiembre de 2021

Casquillos, proyectiles y radios de comunicación encontró la Policía en escena donde mataron a "El Cirujano"

Se le atribuye la retención de Eladio Rafael Ramos por una deuda en septiembre y por despojar a un taxista de su vehículo en agosto

  • Casquillos, proyectiles y radios de comunicación encontró la Policía en escena donde mataron a "El Cirujano"

    Foto de archivo.

Santiago, RD

La Policía Nacional informó la mañana de este lunes más detalles acerca de la muerte de Luis Alfredo Rivas Clase, alias “El Cirujano”, quien fue acribillado la tarde del pasado domingo en la ciudad de Santiago.

A pesar de ser buscado por las autoridades desde hace más de dos años por su participación en el atentado en el que resultaron heridos el pelotero David Ortiz y el comunicador Joel López mientras compartían en un bar ubicado en Santo Domingo Este el 9 de junio de 2019, Rivas Clase era buscado por cometer dos delitos recientemente.

El informe policial indica que Rivas Clase falleció a causa de múltiples heridas de balas en distintas partes del cuerpo luego de que fuera perseguido por varios individuos que se desplazaban a bordo de dos vehículos, tras una discusión mientras se encontraban reunidos.

El documento agrega que el hoy occiso emprendió la huida a bordo de un carro color gris, con una cúpula de la unidad 3 de una compañía de taxis, pero fue alcanzado a varios metros  en la avenida 27 de Febrero frente a un centro Comercial, donde cayó abatido, marchándose los autores del lugar a bordo de los referidos vehículos.

Al lugar se presentó la policía científica colectando como evidencia 27 casquillos calibre 9 milímetros, 4 proyectiles mutilados y dos radios de comunicación. Las autoridades aún no identifican a los perpetradores del hecho, mientras que el cadáver de Rivas Clase fue trasladado al instituto Nacional de Patología Forenses (Inacif), para los fines de lugar.

El occiso, quien se encontraba prófugo de las autoridades por estar implicado en el atentado contra el ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz, era buscado por diversos delitos y perseguido en base a la orden de arresto No. 530-emes-2019-01414.

Además, desde el pasado 24 de septiembre era perseguido por haber retenido a Eladio Rafael Ramos, exigiendo la suma de RD $40,000.00 pesos, mediante amenaza, y producto de una supuesta deuda cuyo origen se indaga.

De igual forma era perseguido por estar presuntamente involucrado en un hecho ocurrido el pasado 27 de agosto, cuando despojaron al taxista  Arturo José Reyes Ventura de su vehículo, el cual fue posteriormente localizado en el sector de Gurabo de esta Ciudad.


Más en La República