Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ley prohibirá consumo de alcohol en las calles

El Senado aprobó el proyecto en primera lectura. ARCHIVO

El Senado aprobó el proyecto en primera lectura. ARCHIVO

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

El Senado de la República aprobó el martes en prime­ra lectura un proyecto de ley para regular la venta y el consumo de bebidas alco­hólicas en todo el territorio nacional.

Entre las disposiciones de la pieza legislativa, se encuentra la prohibición del consumo de alcohol en la vía pública, en vehículos y motocicletas, así como la imposición de nuevas nor­mas para los lugares de ex­pendio.

En detalle, el proyecto de ley establece en su artículo 52 la prohibición del consu­mo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

“Se prohíbe consumir be­bidas alcohólicas obstru­yendo la vía pública, aceras, calles, avenidas o parques, perturbando la tranquilidad de las instituciones determi­nadas por esta ley como sen­sibles”, marca su artículo 52.

El párrafo siguiente indica que las personas que incu­rran en esta violación serán sancionadas con una multa de uno a cinco salarios míni­mos del sector público.

Vehículos La normativa prohíbe también el consumo y el traslado de bebidas alco­hólicas en vehículos y mo­tocicletas. Específicamen­te, el artículo 48 prohíbe trasladar a los conductores de vehículos bebidas alco­hólicas dentro del área de pasajeros “sin el cierre de fábrica”.

Mientras que en el pá­rrafo siguiente, estable­ce que en caso de que las bebidas alcohólicas estén abiertas, “deberán tras­ladarse en el baúl o en la parte trasera del vehículo de motor”.

SEPA MÁS Licencia. La iniciativa legislativa también establece que todos los centros de ex­pendio de bebidas alco­hólicas deberán solicitar una licencia para poder proceder a su expendio a los consumidores.

Tags relacionados