Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Escuela envía 4 niños a sus casas por presentar fiebre

Niños han presentado síntomas del Covid en escuelas.

Niños han presentado síntomas del Covid en escuelas.

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

El pasado lunes, cuando después de un año los es­tudiantes de primaria de la escuela Santa Teresa de Jesús y de todo el país re­tornaron al encuentro con la docencia presencial, dos pequeños de segundo y ter­cer grado fueron enviados a casa por mostrar fiebre; este miércoles otros dos presen­taron los mismos síntomas.

María Tavares, directora del centro educativo ubicado en la zona universitaria, y en el que también funciona el Liceo experimental Altagra­cia Amelia Ricart Calventi, al que se le conoce como el ex­perimental de la UASD, ex­plicó que los estudiantes lle­garon al primer día de clases con la temperatura alta.

“Ya ellos tenían fiebre des­de sus casas”, resaltó Ta­vares, al tiempo que deta­lló que tan pronto como los identificaron recibieron atención de la doctora de la escuela, quien les suscribió las pruebas PCR para detec­tar el Covid-19.

Este miércoles la lista de niños que han enviado a ca­sa ascendió a cuatro, cuando un alumno de primero y otro de segundo curso presenta­ron calentura; ambos con sintomatología llevada des­de el hogar, según Tavares.

La directora del plantel es­pecificó que aún no tiene los resultados de ninguno de los matriculados, pero están a la espera de las pruebas para descartar que se trate de co­ronavirus.

Tags relacionados