Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Puerto Plata llegó al 70% de personas vacunadas ante el COVID-19

De su lado, solicitará al ministro de Salud, Daniel Rivera y al presidente Luis Abinader que la referida sea jurisdicción sea tomada en cuenta para la reapertura de su economía y para el levantamiento del toque de queda

Cristo Redentor en Puerto Plata. Ministerio de Turismo

Cristo Redentor en Puerto Plata. Ministerio de Turismo

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalPuerto Plata, RD

La Dirección Provincial de Salud Pública anunció la tarde de este miércoles que Puerto Plata superó el 70% de ciudadanos inoculados con doble dosis ante el COVID-19.

Según las estadísticas presentadas por Salud Pública y la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), personas inmunizadas con la primera aplicación representan 77.3% de las personas en la localidad; en tanto que quienes tienen las dos dosis subieron a 70.2%.

La Dirección Provincial a través de un comunicado y un video en la red social Facebook externaron que: “Estamos orgullosos y agradecidos de todos los puertoplateños que día a día han demostrado responsabilidad y compromiso con la Jornada Permanente de Vacunación. El camino no ha sido fácil pero estamos viendo el resultado del esfuerzo de todo un país”.

Asimismo, el doctor Jhonny Tavárez, director provincial de Salud, calificó que Puerto Plata “se encuentra en buen momento de la pandemia”, ya que al día de hoy se reporta una tasa de infección del coronavirus de 4.8% para un acumulado de 5.6%.

De su lado, solicitará al ministro de Salud, Daniel Rivera y al presidente Luis Abinader, que la referida sea jurisdicción sea tomada en cuenta para la reapertura de su economía y para el levantamiento del toque de queda.

A seguidas, aprovechó para instar a las personas a no olvidarse de las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno, como el distanciamiento físico, uso de mascarillas y las aglomeraciones.

Se recuerda que La Altagracia, el Distrito Nacional, Espaillat y Pedernales, superaron el 70% de su población inyectada ante el letal virus.