Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Someten modificación de Ley 491-06 sobre Aviación Civil en beneficio de pilotos dominicanos

El anteproyecto fue tomado por el senador Iván Silva.

El proyecto fue tomado y sometido por el senador Iván Silva.

El proyecto fue tomado y sometido por el senador Iván Silva.

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

La Asociación Dominicana de Pilotos denunció que las actuales leyes de aviación civil son injustas con los pilotos dominicanos y da prioridad a extranjeros, por lo que solicitaron su modificación.

El senador de La Romana, Iván Silva, tomó el pedido de los pilotos y depositó un proyecto de ley para modificar la Ley 491-06 sobre Aviación Civil de la República Dominicana.

Según Silva, los pilotos reclamaron que existe una competencia desleal en las acreditaciones para los puestos de trabajo, ya que son los “pilotos extranjeros que actúan como juez y parte para decidir la suerte del postulante dominicano”.

En ese sentido, el senador puso en contexto un ejemplo de un piloto dominicano que tras superar su estudios como aviador fue rechazado los las autoridades para ejercer su profesión.

“Un ejemplo reciente es de un piloto dominicano que después de sacrificarse y ganar el mérito de graduarse, invertir más de 45 mil dólares en su profesión tenga que recibir la humillación de la Aviación Civil de negarla la validación de su licencia para concedérsela a pilotos extranjeros”, comentó Silva.

De acuerdo al legislador, la inversión promedio de un dominicano que pretende ser piloto es de 45 mil dólares, a parte de las exigencias y las pruebas internacionales de que debe aprobar para aspirar a un puesto dentro de la cabina de un avión, para que después un aviador extranjero decida la suerte del graduado.

“Ellos (la asociación) están proponiendo que sea una comisión que haga la evaluación y no una sola personas y mucho menos un piloto extranjero a quien vas a sustituir”, explicó Silva.

La propuesta será remitida a la comisión permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado de la República.