Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Monitorearán a los estudiantes con la prueba PCR

Las autoridades han garantizado condiciones para evitar contagios por el virus en los centros educativos.

Las autoridades han garantizado condiciones para evitar contagios por el virus en los centros educativos.

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Dentro de un plazo de 15 días, los alumnos que es­te lunes 20 iniciaron la do­cencia presencial en todo el territorio nacional serán sometidos a pruebas PCR para identificar posibles contagios de Covid-19 en los centros educativos.

La medida que busca prever un rebrote de la vi­rulenta enfermedad entre los educandos fue anun­ciada ayer por el ministro de Salud, Daniel Rivera, a su salida del acto inaugu­ral del nuevo año escolar 2021-2022 en la escuela General Antonio Duvergé, en el Distrito Nacional.

Rivera explicó que aun­que los menores de edad no presenten la sintomato­logía al momento del aná­lisis, serán incorporados en la jornada de pruebas estu­diantiles.

“Aunque no se sientan na­da, vamos a estar constante­mente dando seguimiento”, enfatizó el galeno.

Vacunación Rivera reveló que ya se han desplegado 200 puntos de vacunación como parte de la primera etapa en la que se pretende acercar el pro­ducto farmacéutico contra el coronavirus a los mayo­res de 12 años, sus padres y toda la comunidad edu­cativa.

De acuerdo con el minis­tro, los puntos de inocula­ción están coordinados por las direcciones provinciales de salud y el Ministerio de Educación (Minerd).

El funcionario indicó que con el comienzo de la docencia esperan que siga aumentando la inmuniza­ción en los mayores de do­ce años.

Variante Delta En torno a las medidas pre­ventivas contra el Covid-19, en especial ante la circula­ción de la variante Delta, Rivera sostuvo que las re­gulaciones y protocolos per­manecerán “igual”.

El titular de Salud Pública resaltó que están en espera de cerca de 45 pruebas que fueron enviadas al CDC de Atlanta y se mantienen en el rastreo de casos.

De su lado, el titular del Minerd, Roberto Fulcar, puntualizó, durante su dis­curso por el inicio del año escolar, que el 99% de los docentes y personal admi­nistrativo a nivel nacional ha sido vacunado con dos dosis contra el Covid-19.

SEPA MÁS Todos deben observarlo Protocolo. Fulcar indicó que Edu­cación ha dispuesto un “riguroso protocolo de bioseguridad” que debe­rán cumplir los directo­res de centros educati­vos, maestros, alumnos, personal administrativo, padres y tutores.

Prevención. El Minerd ha garanti­zado el distanciamien­to físico y medidas de higiere para evitar con­tagios

Tags relacionados