Listin Diario Logo
07 de diciembre 2021, actualizado a las 11:13 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 21 de septiembre de 2021

Jueza rechaza envío de 23 a la capital para medida coerción

  • Jueza rechaza envío de 23 a la capital para medida coerción

    Una vista de varios imputados en el caso Falcón, alineados para audiencia en la fiscalía de Santiago.

Santiago, RD

Iris Borges, jueza de la ofi­cina judicial de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, de­negó ayer el traslado a Santo Domingo, para co­nocimiento de medida de coerción a 23 implicados en la Operación Falcón, co­mo había solicitado un gru­po de abogados.

Osvaldo Bonilla Hiraldo, fiscal de Santiago, infor­mó el detalle después de la jueza haber aplazado para el próximo miércoles el co­nocimiento de solicitud de medida de coerción.

En una nota de prensa, la Fiscalía de Santiago y la Di­rección General de Persecu­ción del Ministerio Público, que dirige Yeni Berenice Re­ynoso, informaron que van a someter este martes la so­licitud de coerción contra los hermanos Alberto de Je­sús Polanco, de alias El Prie­to, y Alberto Enmanuel de Jesús Polanco, alias Many.

Los hermanos Polanco son hijos de los también impu­tados Rafael Alberto De Je­sús y Delfina Asunción Po­lanco, y son primos del prófugo Erick Randhiel Mosquea Polanco.

El Ministerio Público ase­guró que continúa traba­jando en varias líneas de in­vestigación de la Operación Falcón, mientras sus equi­pos de fiscales litigantes es­tán preparados para cono­cer las medidas de coerción del grupo de imputados ba­jo arresto por su participa­ción en la red de lavado de activos del narcotráfico desmantelada.

DEA se llevó ayer al “Cacique del Este”
Oficiales de la Oficina An­tidrogas de Estados Uni­dos (DEA) y de la Direc­ción Nacional de Control de Drogas DNCD sacaron en extradición ayer en la tarde hacia Puerto Rico al dominicano Juan José de la Cruz Morales, implica­do en el caso Falcón por narcotráfico y lavado de activo, y reclamado por la justicia de Estados Unidos.

José de la Cruz Morales fue trasladado en un avión de matrícula estadouni­dense a través de la Ba­se Aérea de San Isidro, ba­jo escolta de agentes de la DEA y la agencia domini­cana antidrogas.

 APLAZADA
Mosquea Eduardo.
El juez Cirilo Salomón aplazó para el jueves el conocimiento de la me­dida de coerción a Juan Carlos Mosquea Eduar­do, presunto jefe de ope­ración del caso Falcón, y a Addison Enerio Rafael Sandoval. A estos dos imputados se les cono­cida la medida, separa­do de los otros 23 dete­nidos durante la Opera­ción Falcón.


Más en La República