Jueza rechaza envío de 23 a la capital para medida coerción
Iris Borges, jueza de la oficina judicial de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, denegó ayer el traslado a Santo Domingo, para conocimiento de medida de coerción a 23 implicados en la Operación Falcón, como había solicitado un grupo de abogados.
Osvaldo Bonilla Hiraldo, fiscal de Santiago, informó el detalle después de la jueza haber aplazado para el próximo miércoles el conocimiento de solicitud de medida de coerción.
En una nota de prensa, la Fiscalía de Santiago y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que dirige Yeni Berenice Reynoso, informaron que van a someter este martes la solicitud de coerción contra los hermanos Alberto de Jesús Polanco, de alias El Prieto, y Alberto Enmanuel de Jesús Polanco, alias Many.
Los hermanos Polanco son hijos de los también imputados Rafael Alberto De Jesús y Delfina Asunción Polanco, y son primos del prófugo Erick Randhiel Mosquea Polanco.
El Ministerio Público aseguró que continúa trabajando en varias líneas de investigación de la Operación Falcón, mientras sus equipos de fiscales litigantes están preparados para conocer las medidas de coerción del grupo de imputados bajo arresto por su participación en la red de lavado de activos del narcotráfico desmantelada.
DEA se llevó ayer al “Cacique del Este” Oficiales de la Oficina Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD sacaron en extradición ayer en la tarde hacia Puerto Rico al dominicano Juan José de la Cruz Morales, implicado en el caso Falcón por narcotráfico y lavado de activo, y reclamado por la justicia de Estados Unidos.
José de la Cruz Morales fue trasladado en un avión de matrícula estadounidense a través de la Base Aérea de San Isidro, bajo escolta de agentes de la DEA y la agencia dominicana antidrogas.
APLAZADA Mosquea Eduardo. El juez Cirilo Salomón aplazó para el jueves el conocimiento de la medida de coerción a Juan Carlos Mosquea Eduardo, presunto jefe de operación del caso Falcón, y a Addison Enerio Rafael Sandoval. A estos dos imputados se les conocida la medida, separado de los otros 23 detenidos durante la Operación Falcón.