Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jueza rechaza envío de 23 a la capital para medida coerción

Una vista de varios imputados en el caso Falcón, alineados para audiencia en la fiscalía de Santiago.

Una vista de varios imputados en el caso Falcón, alineados para audiencia en la fiscalía de Santiago.

Iris Borges, jueza de la ofi­cina judicial de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, de­negó ayer el traslado a Santo Domingo, para co­nocimiento de medida de coerción a 23 implicados en la Operación Falcón, co­mo había solicitado un gru­po de abogados.

Osvaldo Bonilla Hiraldo, fiscal de Santiago, infor­mó el detalle después de la jueza haber aplazado para el próximo miércoles el co­nocimiento de solicitud de medida de coerción.

En una nota de prensa, la Fiscalía de Santiago y la Di­rección General de Persecu­ción del Ministerio Público, que dirige Yeni Berenice Re­ynoso, informaron que van a someter este martes la so­licitud de coerción contra los hermanos Alberto de Je­sús Polanco, de alias El Prie­to, y Alberto Enmanuel de Jesús Polanco, alias Many.

Los hermanos Polanco son hijos de los también impu­tados Rafael Alberto De Je­sús y Delfina Asunción Po­lanco, y son primos del prófugo Erick Randhiel Mosquea Polanco.

El Ministerio Público ase­guró que continúa traba­jando en varias líneas de in­vestigación de la Operación Falcón, mientras sus equi­pos de fiscales litigantes es­tán preparados para cono­cer las medidas de coerción del grupo de imputados ba­jo arresto por su participa­ción en la red de lavado de activos del narcotráfico desmantelada.

DEA se llevó ayer al “Cacique del Este” Oficiales de la Oficina An­tidrogas de Estados Uni­dos (DEA) y de la Direc­ción Nacional de Control de Drogas DNCD sacaron en extradición ayer en la tarde hacia Puerto Rico al dominicano Juan José de la Cruz Morales, implica­do en el caso Falcón por narcotráfico y lavado de activo, y reclamado por la justicia de Estados Unidos.

José de la Cruz Morales fue trasladado en un avión de matrícula estadouni­dense a través de la Ba­se Aérea de San Isidro, ba­jo escolta de agentes de la DEA y la agencia domini­cana antidrogas.

APLAZADA Mosquea Eduardo. El juez Cirilo Salomón aplazó para el jueves el conocimiento de la me­dida de coerción a Juan Carlos Mosquea Eduar­do, presunto jefe de ope­ración del caso Falcón, y a Addison Enerio Rafael Sandoval. A estos dos imputados se les cono­cida la medida, separa­do de los otros 23 dete­nidos durante la Opera­ción Falcón.