Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader dice únicos detalles que conoce sobre hombre que lo amenazó son los publicados en la prensa

El presidente de la República aseguró que lo mismo que se conoce en la prensa sobre Enrique Figueroa, apresado en los Estados Unidos luego de que circularan videos amenazándolo, es la información que él maneja sobre este caso.

“Lo mismo que ha salido en la prensa es lo que yo conozco. Eso lo está manejando el servicio secreto que se ha encargado de la seguridad aquí (New York)”, dijo durante una alocución al país tras encabezar el consejo de ministros y directores de manera virtual.

Enrique Figueroa, de 47 años de edad y apresado este luenes, de acuerdo a un reporte, admitió pertenecer al grupo de teorías conspirativas de extrema derecha “QAnon”, especifica el periódico The New York Times.

Las declaraciones publicadas en el diario, explican que este hombre de origen dominicano, también intentó abordar sin éxito a un vuelo hacia República Dominicana el pasado 11 de septiembre y fue detenido a finales de agosto por intentar estrangular a un miembro de su familia.

Figueroa inició con sus amenazas el mes pasado donde publicó un video en Facebook haciendo referencia al magnicidio de Jovenel Moise y dijo que todos deberían recordar lo que ocurrió con el mandatario haitiano.

Además, publicó en Instagram otro video mostrando un rifle de asalto en conjunto con un mensaje diciendo: "nos veremos a principios de septiembre", refriéndose al mandatario.

Luego del arresto las autoridades entrevistaron a desaprensivo sobre las amenazas supuestamente se mostró “avergonzado” diciendo que "no lo decía en serio" y que "no volvería a pasar".