Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vicepresidenta resalta baja positividad actual como garantía de año escolar

Vicepresidenta, Raquel Peña.

Vicepresidenta, Raquel Peña.

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, destacó este lunes que la baja positividad del Covid-19 que presenta el país sumado al proceso de inmunización son dos de los factores que contribuyeron a la reapertura del nuevo año escolar.

"Gracias a la baja positividad que tiene la República Dominicana, cifra que se encuentra actualmente cerca del 6 %, y gracias a los resultados exitosos del Plan Nacional de Vacunación... hoy podemos estar aquí abriendo las puertas de las clases de forma confiable", manifestó Peña durante su ponencia en el acto oficial del retorno a la presencialidad en la escuela General Antonio Duvergé.

La vicepresidenta señaló que la pandemia impulsó la innovación en todos los ámbitos, por lo que el sector educativo debió "reinventarse".

Resaltó que este año lectivo contará con "nuevos contenidos y estrategias" en la modalidad virtual, al tiempo que motivó la unificación de todos los sectores de la vida nacional, en aras de continuar con el proceso de enseñanza en medio de la coyuntura de salud.

Peña expresó, además, que el que todos los jóvenes tengan acceso a un sistema educativo de calidad y que no esté condicionado al estrato socioeconómico, es una meta del gobierno.

"Como ha dicho nuestro Presidente, existe la necesidad de continuar transformando todo el sistema educativo de manera integral, con el fin de alcanzar niveles óptimos en el desarrollo de nuestros estudiantes, y de esa forma, cumplir con los estándares internacionales en materia educativa'", agregó.

Raquel reveló que permanecerán las iniciativas "puntuales y coordinadas" entre las autoridades sanitarias y el Ministerio de Educación, para contribuir con inmunizar contra el COVID-19 a la población meta de la comunidad educativa.

Asimismo, invitó a todos los vacunados a seguir cuidandose y motivar a los que faltan.

En el evento, celebrado en la escuela General Antonio Duvergé estuvo presente el ministro de Educación, Roberto Fulcar; así como también el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; la senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful; entre otras autoridades y servidores públicos.