Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Ciudadanos favorecen vacuna anticovid en menores de 6 años; pero aprobada por las autoridades

Avatar del Listín Diario
Nairobi Núñez NúñezSanto Domingo, R.D.

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de Salud (OPS) no han autorizado la aplicación de la vacuna anticovid en menores de 6 años de edad en adelante; ciudadanos favorecen que esta sea aprobada y aplicada en el país para de esta forma proteger a sus menores del coronavirus.

Padres entrevistados por periodistas de este medio en el centro de vacunación Centro Olímpico, Juan Pablo Duarte expresaron su opinión sobre la posible aplicación de esta dosis en sus hijos.

“Si llegara a aprobarse formalmente y firmarse, estaría dispuesto a traer a vacunar a mi hijo”, expresó Carlos Otáñez, quien agregó que en su familia solo falta por vacunarse el menor de 6 años de edad.

Sin embargo, indicó que si no hay una aprobación validada por las autoridades, no estaría dispuesto a arriesgar la salud de su pequeño. “Nadie ha dicho que es seguro ponérsela a los niños menores de 6 años”, dijo.

De su lado, Jhan Raposo mientras se encontraba en reposo luego de haberse inoculado con la tercera dosis de Pfizer, calificó la vacunación en menores como “una medida correcta” para que así todos estén más protegidos ante el virus.

“Me parece una medida correcta, ya que es mejor protegerlos desde temprana edad”, dijo el joven.

Secundado por Maribel, quien se encontraba en compañía de su hijo de 12 años de edad, dijo que “si es por el bienestar de los niños, se puede".

Otro de los que favorece esta propuesta fue Silvio Gómez, quien agregó que la aplicación de esta dosis es válida, ya que, “a los niños cuando nacen se les colocan sus respectivas vacunas”.

Rosalba Lugo, otra de las personas entrevistadas manifestó que antes de las autoridades proceder a autorizar dicho plan de vacunación en menores “debe ser bien estudiado”.

“Yo pienso que eso debe estudiarse bien, no se trata de hacer un refresco o una marca de una cerveza”, dijo.

Agregó que de todos modos valora la medida como positiva, en caso de que la “gente experta” lo autorice. “Yo creo que eso debe estar bien documentado y si la gente experta dice que si se puede vacunar, estoy de acuerdo”, señaló la dama.

Datos

Varios países de Latinoamérica, como es el caso de Chile y Cuba ya han iniciado la vacunación en niños menores de 12 años de edad. Mientras que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló en días pasados que los niños se contagian, sin embargo aún no son prioridad de vacunación.

“La prioridad en la inmunización debe estar en los ancianos, el personal médico y sanitario, y las personas enferma”, indicó a AP, Jarbas Barbosa da Silva, subdirector de la OPS.