Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

En el Día de Limpieza de Costas retiran basura de ríos y playas del DN

Balneario La Poza en La Zurza, Distrito Nacional.

Balneario La Poza en La Zurza, Distrito Nacional.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Por motivo al Día Internacional de Limpieza de Costas, diferentes organizaciones realizaron este sábado un amplio operativo de recolección de desechos sólidos en el Distrito Nacional.

La jornada de limpieza de las orillas de ríos y mares de esta demarcación inició en las riberas del Ozama e Isabela en La Zurza con los representantes de la Fundación de Saneamiento Ambiental de la Zurza y decenas de comunitarios del referido sector.

El presidente de la fundación, Julian Mosquea, adelantó la construcción de un depósito de basura para eliminar el algunos de los vertederos improvisados que hay en el barrio y que afectan el balneario La Poza que beneficia a todos los residentes del lugar.

Durante la actividad los comunitarios solicitaron a las autoridades concluir con la construcción de la avenida Ecológica para facilitar la movilidad de la zona y resaltaría los alrededores del barrio.

Playa Palo Hincado

De manera simultánea también se realizó una extensa jornada en las orillas de la Playa Palo Hincado en el Malecón dónde se recolectaron más de 400 kilos de basura con la ayuda de 250 voluntarios de diferentes entidades, indicó Eddy Frank Vasquez, integrante de la Organización Parley for the Oceans.

Esta jornada se desarrolló en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente.

Playa Güibia

Mientras que en la playa de Güibia se recolectaron un total de 340 libras de desechos en todo el entorno de las orillas y los alrededores del espacio público

La jornada contó con la participación del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, representantes de Nuvi, la cual apoya los sistemas integrados de gestión de residuos y Ecored, que facilita la incorporación de una cultura de responsabilidad social y desarrollo sostenible en el país.

Voluntarios cooperan con la recogida de basura de las orilla de la playa de Gibia en el malecó de esta capital.

Eliminan un vertedero improvisado en La Zurza.

Julian Mosquea, presidente de la fundación de Saneamiento Ambiental de la Zurza.