Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Variante Gamma sigue presente en varias provincias

El país registra 4,022 muertes por coronavirus.

El país registra 4,022 muertes por coronavirus.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Los indicadores del Co­vid-19 continúan regis­trando una reducción de la incidencia del virus en el país, a pesar de que la variante Gamma, detec­tada por primera vez en Brasil, sigue teniendo presencia en diferentes provincias del país, sobre todo en la región Norte.

La mayor cantidad de casos de la variante Ga­mma se siguen detectan­do mayormente en San­tiago, pero también en las últimas dos semanas se registraron casos en las provincias Valverde, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Espaillat y un caso en La Altagracia.

48 variantes El director de Epidemio­logía, Ronald Skewes, in­formó que fueron tami­zadas 1,408 muestras en fecha del 25 agosto al 13 de septiembre, en la cual fueron identificadas 48 casos de variantes, en su mayoría de Gamma.

La Organización Mun­dial de la Salud (OMS) ha declarado preocupan­tes a las variantes gam­ma, alfa, beta y delta.

Son variantes del SARS-CoV-2 que presentan cam­bios en el genoma que, se­gún se ha demostrado o se prevé, afectan a característi­cas del virus como su trans­misibilidad, la gravedad de la enfermedad que causa y su capacidad para escapar a la acción del sistema inmu­nitario, ser detectado por medios diagnósticos o ser atacado por medicamentos.

También, según el ór­gano de Naciones Unidas, dan lugar a una transmisión significativa en medio ex­trahospitalario o causan va­rios conglomerados de Co­vid-19 en distintos países, con una prevalencia relati­va creciente y ocasionando números cada vez mayores de casos con el tiempo.

Pueden, además, entrañar un nuevo riesgo para la sa­lud pública mundial.

Tags relacionados