Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Congresistas de EEUU visitan a Luis Abinader

Mark Green, Luis Abinader, Albio Sires y Adriano Espaíllat, en el Palacio Nacional. LISTÍN DIARIO

Mark Green, Luis Abinader, Albio Sires y Adriano Espaíllat, en el Palacio Nacional. LISTÍN DIARIO

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abina­der recibió en el Palacio Nacional una delegación conformada por tres con­gresistas de los Estados Unidos, entre ellos el domi­nicano Adriano Espaillat, de Nueva York, con quie­nes conversó sobre la situa­ción en el país y la región.

Los legisladores llegaron acompañados por el canci­ller de la República Domi­nicana, Roberto Álvarez, y la embajadora dominica­na, Sonia Guzmán.

El canciller explicó que los congresistas de los EEUU realizan una gira por la región, pero en el país el objetivo de la visita de los legisladores es establecer y fortalecer los vínculos en­tre ambos países.

“También para cono­cer de primera mano la si­tuación de nuestro país ellos sostuvieron una re­unión con el presidente por aproximadamente hora y media, en la que intercam­biaron opiniones amplias sobre la situación de nues­tro país”, explicó el canci­ller. De su lado, los congre­sistas destacaron la buena gestión que ejecuta el man­datario en materia econó­mica, en lucha contra la co­rrupción y el manejo de la pandemia provocada por la Covid-19.

“Conozco al Presidente desde el 2011 y estoy muy orgulloso de lo que ha hecho en poco tiempo, como su lu­cha contra la corrupción y contra el Covid. También hablamos sobre cómo me­jorar la situación económi­ca en la República Domini­cana”, manifestó Albio Sires. Mientras, Mark Green dijo que para él es un gran honor visitar el país para promover la relación entre ambas na­ciones y llevarla a otro nivel, creando oportunidades, se­guridad y desarrollo en la re­gión.

En tanto, Espaillat infor­mó que tomaron esta opor­tunidad para hablar tam­bién sobre el nearshoring y la gran capacidad que tiene este país y otros de Latinoamérica y el Cari­be para producir muchos productos de los que se necesitan para enfrentar la pandemia.

Tags relacionados