Listin Diario Logo
16 de septiembre 2021, actualizado a las 12:25 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 14 de septiembre de 2021

Autoridades piden que se entreguen seis prófugos vinculados al caso Falcón

  • Autoridades piden que se entreguen seis prófugos vinculados al caso Falcón
  • Autoridades piden que se entreguen seis prófugos vinculados al caso Falcón
  • Autoridades piden que se entreguen seis prófugos vinculados al caso Falcón
  • Autoridades piden que se entreguen seis prófugos vinculados al caso Falcón
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

Un total de seis hombres están prófugos, vinculados a la red de narcotráfico y lavado de activos denominada Operación  Falcón, a quienes las autoridades les exhortan entregarse y responder de las acusaciones formulada en su contra.

Se trata de Erick Randhiel Mosquea Polanco, Juan Carlos Mosquea Eduardo, Kelvin Alexander Torres Bueno, Alberto de Jesús Polanco, Alberto Enmanuel de Jesús Polanco y Osiris Medina Díaz.

Según fuente de entero crédito vinculada a la investigación, Mosquea Polanco (cabecilla), Mosquea Eduardo, Torres Bueno, los hermanos de Jesús Polanco, así como el imputado Osiris Medina, andan con armas de distintos calibres. Son individuos violentos y muy peligrosos, por lo que se le exhorta a que entreguen por la vía correspondiente.

Según se ha informado, las autoridades advierten a los prófugos que son buscados activamente por unidades élites y de reacción de agencias de inteligencia del Estado.

También se le recuerda que al momento de su persecución o captura no deben resistirse al arresto.

Precisamente una fuente informó, que tras la persecución en su contra se entregó a las autoridades Enerio Sandoval, uno de los integrantes de esta estructura criminal. 

Se informó que otras personas son buscadas en Santo Domingo, La Altagracia, Santiago y otros puntos del país, acusados de formar parte de esta  poderosa red de narcotráfico y lavado de activos, que tenía su centro de operación en Santiago.

Las investigaciones del Ministerio Público arrojaron que Erick Randhiel Mosquea Polanco se llegó a convertir en “un poderoso y temido narcotraficante internacional” que, juntos a sus ejes operativos dentro de la organización, movilizó miles de kilos de cocaína desde Colombia, a través de República Dominicana, hacia Puerto Rico, Estados Unidos y Europa.