Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Segunda reunión del diálogo de las reformas será celebrado en Cancillería

La primera reunión se llevó a cabo el pasado lunes 30 de agosto

El Consejo Económico y Social (CES) dio a conocer que el segundo encuentro del dialogo, convocado por el presidente Luis Abinader para tratar las 13 reformas que servirán para “el fortalecimiento institucional y la gestión eficiente del estado”, se celebrará en el Salón “A” del Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) a las 10 de la mañana de este miércoles.

La información fue enviada a través de una nota de prensa del CES, notificando así el cambio de locación. La primera reunión se celebró en la sede de la entidad.

El dialogo contará con la presencia del presidente del CES, Rafael Toribio, que estará acompañado por los consejeros de la comisión ejecutiva del consejo quienes sirven de mediadores entre representantes del gobierno nacional y miembros de los partidos políticos con representación en el Congreso Nacional.

“En este marco, todos los consejeros del CES se mantienen comprometidos en la elaboración de un Documento de Lineamientos Metodológicos y Reglamentarios del Consejo Económico y Social que servirá de guía para este proceso de Diálogo por las Reformas y trabajan incansablemente para promover el espacio adecuado para la concertación social que se dispone a abordar temas de vital importancia para el desarrollo nacional”, expresó el CES a través del documento de prensa.

La primera reunión se llevó a cabo el pasado lunes 30 de agosto, donde se llegó a la conclusión de que para el día de mañana, el Poder Ejecutivo deberá presentar las ideas aclaras que tienen acerca de cada una de las 13 reformas a proponer.