Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader anuncia obras y entrega planta potabilizadora

Esto dijo el mandatario: “No hay desarrollo humano sin el agua y, por ello, el gobierno ha dado prioridad a este recurso”.

El presidente Abinader y Wellington Arnaud listos para el inicio de la inauguración de la obra, en Dajabón.

El presidente Abinader y Wellington Arnaud listos para el inicio de la inauguración de la obra, en Dajabón.

Este fin de semana, el Pre­sidente Luis Abinader se trasladó a la Línea No­roeste donde inauguró obras de riego en Dajabón y Monte Cristi con una in­versión de RD$214 millo­nes, una planta potabiliza­dora de agua y asumió el compromiso de dar inicio a una serie de obras que impulsarán el desarrollo turístico y económico de Monte Cristi.

En su jornada del sába­do, el mandatario entre­gó en Dajabón una planta potabilizadora y depósito regulador del acueducto de Partido-La Gorra, una carretera en Loma de Ca­brera y la conexión de un kilómetro de tubería del embalse de la presa a la desembocadura del canal Juan Calvo.

También dejó inaugu­rado el subcentro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo de esa provincia, donde presidió la apertura de docencia en el recinto. Asimismo, sostuvo un encuentro-al­muerzo con comunitarios y visitó el hospital.

Terminada la agenda en esa provincia, el man­datario se traslado a Mon­te Cristi, donde realizó un encuentro con producto­res de sal para reiterarles su apoyo.

“Yo vine aquí a apoyar la producción de sal de los salineros de Montecris­ti pero al mismo tiempo a buscar una solución de­finitiva desde el punto de vista legal, industrial y co­mercial”, aseguró el jefe de Estado.

Apoyo al turismo En un acto en el que es­tuvo acompañado por el ministro de Turismo, David Collado, el Presidente fir­mó el compromiso entre el Gobierno, instituciones ci­viles y el ayuntamiento de MonteCristi, para dar inicio a una serie de obras que impulsarán su desarrollo turís­tico y económico.

Entre las obras de impul­so al turismo se contemplan mejoras en su malecón, Pla­ya Buen Hombre, Parque Del Reloj y Playa Costa Ver­de.

En la mañana del domin­go, el mandatario también inauguró el Dique de Jara­millo y supervisó los traba­jos de la construcción de la carretera La 70, entre otras obras.

De igual forma, más de 450 agricultores fueron be­neficiados con la inaugu­ración de un dique y otras obras de riego en Palo Ver­de, Monte Cristi, con las cuales se garantiza el riego de 30,000 tareas en los sec­tores agrícolas para el cul­tivo de banano de exporta­ción y otros frutos.

No hay desarrollo sin agua El Presidente Abinader y el director ejecutivo del Institu­to Nacional de Aguas Pota­bles (Inapa), Wellington Arn­aud, inauguraron presidieron la inauguración de la planta potabilizadora y el depósito regulador del acueducto Parti­do-La Gorra, en Dajabón, tras 20 años de espera de la comu­nidad, con una inversión de RD$63, 774,607.45.

El mandatario manifestó que “no hay desarrollo hu­mano sin el agua y, por ello, el gobierno ha dado priori­dad a este recurso”.

La obra es una moderna planta de tratamiento de agua de 70 litros por segundo.

Serán beneficiados más de 20,000 moradores de los poblados de Partido.

REFINERÍA DE SAL En el encuentro con los productores de sal de monte Cristi, el pedido principal fue la Refinería y las facilidades de présta­mos para el sector.

El Presidente consideró la refinería como lo más ne­cesario para hacer más efectiva la venta.

El presidente Abinader y el ministro David Collado firman compromiso para obras de impulso al turismo.