Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Eric Mosquea Polanco es el cabecilla de la red de narcotráfico y lavado de activos del caso Falcón

En noviembre de 2016, Mosquea Polanco fue arrestado en Puerto Rico luego del decomiso de 1,786 kilos de cocaína

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Las autoridades del Ministerio Público identificaron a Eric Rhandiel Mosquea Polanco como el cabecilla y patrocinador de la estructura de criminalidad organizada de narcotráfico y lavado de activo,

Mosquea Polanco es acusado de utilizar a los miembros de su familia y amistades para crear empresas y comprar propiedades, con la intención de utilizarlas como medio ilícito para transparentar el dinero producido por los grandes cargamentos de drogas que supuestamente introduce a Estados Unidos y varias naciones europeas.

En noviembre de 2016, Mosquea Polanco fue arrestado en Puerto Rico luego del decomiso de 1,786 kilos de cocaína, cantidad que tenía un valor en el mercado negro de 45 millones de dólares, según las publicaciones de la época.

Asimismo, los fiscales señalaron al extraditable Juan José de la Cruz Morales, como objetivo de primer orden del grupo delictivo debido a su importancia dentro del presunto grupo criminal, cuyo rol central es recibir los cargamentos de drogas, provenientes desde Suramérica, que ingresan por la zona Este del país.

De la Cruz Morales es además quien, bajo las órdenes de Mosquea Polanco, coordina los envíos hacia el extranjero, ya que, según la Procuraduría General de la República, conoce toda la cultura distorsionada de los narcos-pescadores dominicanos.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público señaló que el carácter de De la Cruz Morales es agresivo y normalmente se hace acompañar de elementos que velan por su seguridad y poseen armamentos de todo tipo.

De igual forma, puntualizaron que dirige a los coordinadores de menor nivel de varias redes subordinadas en los litorales costeros del país, con principalía de la zona Este, quien ha tenido reiterados episodios de confrontación con las autoridades de la Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD).