Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fiscalizan las áreas de las terminales aeroportuarias

Personal designado durante una inspección en el AILA

Personal designado durante una inspección en el AILA

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

En una intensa jornada pa­ra asegurar que las opera­ciones de los aeropuertos concesionados y privados estén cumpliendo con las normas aplicables y estable­cidas por el Estado domini­cano y las agencias interna­cionales de regulación, el Departamento Aeroportua­rio ha iniciado operativos de fiscalización en todas las terminales.

El director del ente, Víc­tor Pichardo, declaró que el propósito es establecer que las operaciones de los aero­puertos se ajustan al cum­plimiento de las normas aplicables en el marco na­cional e internacional.

Inspección rigurosa “La jornada inició por el Ae­ropuerto Internacional de Las Américas José Francis­co Peña Gómez, donde ya se han realizado dos des­censos, y se ha abarcado las áreas perimetrales, revisión del funcionamiento de las cámaras térmicas y las con­diciones internas de la ter­minal”, explicó Pichardo.

Respecto a la inspec­ción, dijo que en las visitas, los ejecutivos de Aeropuer­tos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) ofrecieron ex­plicaciones sobre nuevas edificaciones y remodela­ciones en el AILA, que in­cluye la ampliación del atrio central de pasajeros.

“De lo que se trata es de vigilar continuamente el funcionamiento de los ae­ropuertos del país”, dijo el funcionario.

Tags relacionados