Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministro de Salud Pública revela que Pedernales alcanzó el 70% de su población vacunada

Foto: Leonardo/LD

Foto: Leonardo/LD

Avatar del Listín Diario
Doris PanteónSanto Domingo, RD

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que la provincia de Pedernales alcanzó el 70% de su población vacunada contra el virus del Covid-19, por lo que queda libre de la medida del toque de queda.

Esa provincia fronteriza se une al Distrito Nacional y La Altagracia, las primeras dos demarcaciones en alcanzar la meta establecida por el Gobierno para eliminar las restricciones de movilidad, una de las medidas de contención de la propagación que se ha estado aplicando en el país desde el inicio de la pandemia.

El ministro de Salud felicitó a la población de la provincia de Pedernales que arribó al 70% de vacunados, por lo que se levantará el toque de queda, según lo de acordado con las Direcciones Provinciales de Salud, el presidente Luis Abinader y el Gabinete de Salud, según se señala en un documento de prensa del Ministerio de Salud Pública.

Indicó que el toque de queda se mantiene igual en los demás lugares que aún no han completado la meta del 70%.

“Si la gente se vacuna no tenemos que hablar de medidas, por lo que llamamos a las personas que todavía no han iniciado el proceso de inoculación a realizarlo, el gobierno está haciendo un gran esfuerzo para lograr que la población llegue a la inmunidad de rebaño”, expresó.

Asimismo, el funcionario de la salud, destacó lo “importante de que cada persona vaya a vacunarse y si ya ha recibido su primera dosis que termine su proceso de inoculación con la aplicación de su segunda dosis, siendo este proceso la única forma en estar mejor protegidos contra el Covid-19”.